ACEITES AROMÁTICOS PREPÁRATE LOS TUYOS

Los Aceites Aromáticos son un aliado indispensable en nuestra cocina. Pueden aportar un toque original y creativo en el acabado y sazonado de nuestras Recetas. Además de innumerables utilidades formando parte de elaboraciones tales como Salsas Emulsionadas, Vinagretas o Aliños, aportando un matiz Aromático diferente, o tb. Como grasa para Guisar, Freír, Saltear o Embadurnar piezas asadas.

La Técnica empleada es la conocida como MACERACIÓN, habiendo dos tipos: En frio o ambiente y en Caliente, la segunda inducida por una Temperatura Recomendablemente controlada. La Temperatura no debe exceder nunca los 80ºC en cuyo caso desvirtuaría los Aromas Primarios de nuestro Aceite.Siendo lo ideal una oscilación Térmica y constante de entre unos 60-75ºC.

El procedimiento es muy sencillo y efectivo tal y como verás en el VIDEO TUTORIAL. La concentración o potencia sápida dependerá: del Tiempo de Maceración, Cantidad y potencia del Saborizante Aromático empleado y Temperatura de Maceración; Dando por supuesto la utilización de Aceites lo más neutros posibles donde destaquen los elementos o Ingredientes empleados en la elaboración de nuestros Aceites aromáticos.

mega888