CERRO URITORCO HOTEL,  UN ECO-HOTEL PARA  UNA APUESTA DE SOSTENIBILIDAD PARA EL SIGLO XXI

A DIFERENCIA DE OTROS HOTELES EN CAPILLA DEL MONTE, en tu estadía con nosotros, podrás aunar descanso, cultura y naturaleza,  en un entorno de tolerancia y diversidad.
Hemos incorporado Estrategias fundamentales preocupándonos en la  concienciación medioambiental.
Nuestros huéspedes, podrán disfrutar al máximo de su estancia, a la vez que contribuirán a preservar la biodiversidad y a conservar, cuidar y proteger la naturaleza.

Somos la única opción en Alojamientos en Capilla del Monte, con esta propuesta de Turismo Conciente.-

Nuestro Eco Hotel, está plenamente integrado en el entorno, sin dañar al medio ambiente, contribuyendo de alguna forma al progreso y mejora de la comunidad local y al crecimiento sostenible de la industria turística.

Nuestro espacio, tiene las mismas instalaciones y comodidades que un hotel convencional,  sin dejar de lado la conciencia social para apoyar al medio ambiente.

Nuestras acciones de Turismo Consciente

Aprovechamos  los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos, materiales nobles y locales) para lograr que los consumos de energía para refrigeración, calefacción y agua sean mínimos. Teniendo en cuenta el microclima del lugar y sus materiales

 Aprovechamos la Radiación solar

  • Aislamiento térmico:Contamos con un gran área verde de 6.000m2 con  patios interior, todo con mucha vegetación y estanques.
  • Ventilación adecuada en períodos cálidos: Resulta realmente
  • Optimizamos los recursos naturales: energía ecológica SOLAR  QUE PRODUCE energía térmica para calentar el agua.
  • Disposición y aislamiento en las ventanas evitamos la penetración solar con cortinas térmicas
  • Empleo de materiales ecológicos
  • Armonía y respeto con el entorno
  • Contribuímos  al apoyo de actividades socioeconómicas locales.
  • Estamos Alejados de la saturación urbanística y turística, da la sensación que estamos mimetizados con el paisaje, pretendiendo que el impacto visual sea mínimo.

Emplemos materiales naturales:

Todo el mobiliario utilizado en NUESTRO Eco Hotel, es reciclado y /o obtenidos de aserraderos autosustentables.  Las sábanas  y toallas son de algodón

Aprovechamos el agua de lluvia

Para el lavado de ropa: el agua de lluvia impide la obstrucción por cal de toda la maquinaria de lavado.

Reciclamos los productos de desecho para Volverlos  a utilizar, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida. Para un reciclaje útil, Todo el personal esté concientizado al respecto, para poder transmitir esa conciencia ecológica a clientes y otros empleados. contenedor y las advertencias de aquellos que está prohibido arrojar en los mismos.

Recogida para reciclaje a través del servicio Municipal

Compostaje doméstico para su utilizar posterior como abono de las plantas del hotel, ésta protege de la erosión y ayuda a la absorción de agua y nutrientes para las plantas.

Entre los principales elementos que utilizamos para la formación de este tipo de abono sonrestos de alimentos vegetales (frutas, verduras, tubérculos, etc.), restos de vegetación (hojas, restos de cosechas, ramas procedentes de la poda, cortes de césped, cáscaras de huevo, cenizas y los restos de comida que sean adecuados. El compostaje ayudar a reducir el volumen de basura generada y a reducir su impacto ambiental.

Reutilización de aguas grises Utilizamos esta opción muy ecológica en la recuperación de parte del agua corriente. Las aguas grises que se originan en los  lavaderos, se utiliza para el riego de las plantas y césped del parque. Se trata de un sistema totalmente natural, por gravedad y psando por diferentes materiales naturales como piedras, arena, etc, cdonde se filtra naturalmente y ace a una cisterna donde luego es utilizada para riego y limpieza de los exteriores

Energías renovables: Las energías renovables son inextinguibles; limitan el efecto invernadero; son limpias (su modo de obtención o uso no emite subproductos que perjudiquen al medio ambiente); frenan la dependencia de las importaciones energéticas; evitan el cambio climático, los residuos radiactivos, las lluvias ácidas y la contaminación atmosférica; y no requieren complejas redes de transporte energético, ya que se producen y utilizan en el mismo lugar.
La gran ventaja de este tipo de energías es que provienen de fuentes naturales

 Energía solar térmica: esta se emplea para generar agua caliente para las instalaciones del hotel, mediante el empleo de paneles solares

Actividades que proponemos con Espíritu Ecológico y al mismo tiempo que respeten al máximo la flora y fauna del lugar son:

– Escalada

– Senderismo

– Observación y book fotográfico de la flora y fauna del lugar

– Rutas a caballo

– Caminatas

– Parapente

-Meditaciones en lugares energéticos

-Treking

Reforzamos la escasa información que posee el cliente al respecto y la poca conciencia hacia el cuidado del medio ambiente

A TRAVES DE NUESTRA FUNDACION DEL URITORCO PARA EL MUNDO, OFRECEMOS  Cursos de formación para empleados sobre reciclaje, ahorro energético, conciencia medioambiental, reutilización de residuos, etc.

Contamos con una clara concienciación del personal: manejo de desechos, ahorro de energía, ahorro de agua y prácticas de compra.

Celebración de los Días Internacionales que tengan algo que ver con el Medio Ambiente (Día Mundial del Agua; Día Internacional de la

Diversidad Biológica; Día Mundial del Medio Ambiente; Día Mundial de los Océanos; Día Mundial contra la desertificación y la sequía; Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, etc.

 Organización de talleres sobre temas que versen sobre la ecología.

 Carteles informativos en zonas nobles y habitaciones con medidas de concienciación a huéspedes, solicitándoles su colaboración para la separación de residuos en la habitación, el lavado de sábanas y toallas solamente cuando lo crean conveniente y no diariamente como suele ser habitual, el apagar la luz al salir de la habitación siempre que no haya dispositivos que lo hagan automáticamente y el empleo de la ducha en lugar de la bañera para el ahorro de agua. Los carteles de “No Molesten” se pueden renovar con literatura que fomente la protección del medio ambiente.

Organización de un programa de reciclaje de los periódicos del hotel,

solicitando la colaboración de empleados y huéspedes.

Acuerdos con los proveedores para eliminar envases y envoltorios que generen residuos en exceso.

Consumo inteligente de agua, luz eléctrica y otros materiales

Empleo de bombillas de bajo consumo, ya que son de bajo voltaje y de alta intensidad y como consecuencia de ello ahorran energía porque no se recalientan.

Empleamos sensores para la luz eléctrica que sólo se activan cuando detectan presencia humana, apagándose posteriormente de forma  automática (esta técnica puede ahorrar hasta un 40% de electricidad), o instalación de temporizadores en los aseos públicos y zonas similares para el ahorro eléctrico.

Aprovechamos el agua de lluvia para el riego

Para ahorrar agua es preciso que el lavado de sábanas y toallas se haga o bien por encargo o intentando no hacerlo diariamente si no existe una necesidad absoluta

Usamos productos biodegradables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *